Fisioterapia Valencia | Consejos para empezar Septiembre de la mejor manera (PARTE 1)
863
post-template-default,single,single-post,postid-863,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Consejos para empezar Septiembre de la mejor manera (PARTE 1)

Consejos para empezar Septiembre de la mejor manera (PARTE 1)

Hola a tod@s,

estamos ya a punto de terminar el mes de Agosto, el mes de vacaciones por excelencia. El otro día leí un texto que definía las vacaciones de la manera más acertada y donde la mayoría de personas no le da ese enfoque, la frase era la siguiente: «Vacaciones: 0lvidarte de lo que eres para volver a recordar quién eres. Ésas son las verdaderas vacaciones. No se trata de desconectar, sino más bien de reconectar con lo que jamás debimos dejar de lado» Risto Mejide

El trabajo, la familia, la casa, las obligaciones diarias, reducen muchísimo el tiempo que puede quedar para un@ mism@ al día, pero a mi modo de ver, es imprescindible tenerlo, unos días más otros días menos, pero siempre dedica tiempo para tu bienestar, para tu salud. Sin salud no hay nada, frase muy  recurrida, pero muy cierta.  Y como siempre digo, mejor prevenir que curar.

Con esta publicación, quiero animaros a empezar Septiembre con buen pie, con unos buenos hábitos que se prolonguen para siempre en vuestra vida, habrán modificaciones (son necesarias para mantenernos motivad@s y que ni el cuerpo ni la mente se estanquen), pero siempre posicionaros en el camino donde los buenos hábitos predominen.

Nada más empecéis, habrá un enemigo a combatir y es la PEREZA, imaginaros que la pereza sea una persona, que llama a vuestra casa, le abrimos la puerta, la conocemos pero ahí se acaba todo, la pereza se marcha porque nosotr@s queremos, es importante conocerla y detectarla pero hay que tenerla dominada. Cuando empecemos a crear unos hábitos tanto mentales como físicos, de manera progresiva, la pereza cada vez llamará menos a nuestra puerta.

En la cultura japonesa existen 3 claves fundamentales de la disciplina, que son: ORGANIZACIÓN, LIMPIEZA y PUNTUALIDAD. Y nosotr@s de momento, nos vamos a quedar con la organización para empezar.  Hay que organizarse muy bien a la hora de crear nuevas tareas y acciones que van a formar parte de nuestra rutina diaria. Y la organización viene de la mano con los OBJETIVOS, hay que crearse unas METAS REALISTAS para poder ir avanzando y que la motivación no decaiga.

 

En la siguiente publicación hablaré de cuáles son esas metas realistas y como organizarse.

Os mando un abrazo! y sólo hay que creer en un@ mism@, porque se puede,¡ y tanto que se puede!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Powered by